Jugadores costarricenses convocados al Orlando Bowl

La Costa Rica Football League estará presente en el evento de futbol americano Orlando Bowl 2021. Esta actividad se efectuará del 1 al 5 de mayo, en Orlando, Estados Unidos, y contará con la participación de cinco jugadores costarricenses.

¿Qué es el Orlando Bowl?

El Orlando Bowl reúne anualmente jugadores jóvenes, profesionales y semi-profesionales principalmente de Norteamérica, quienes buscan posicionarse dentro de las principales ligas del mundo. A saber:

  • la National Football League (NFL) o bien,
  • la Canadian Football League (CFL).

Y ahí, cinco costarricenses formarán parte del Team America.

Orlando Bowl - Team America v Veterans League

Representación nacional

Costa Rica estará representada en el Orlando Bowl 2021 por: Danny Herrera, Javier Cañas, Jairo Sandoval y Juan Manuel Campos. Todos capitanes y jugadores del seleccionado de la Costa Rica Football League (CRFL). Además, estará presente Julián Salazar (17 años) – quien integra la planilla del “Leones”, actual campeón del futbol americano nacional.

Salazar tiene una altura de 2,03 metros. Lo cual “juega a favor” de él, aparte de su edad:

Este joven de tan solo 17 años es parte del proyecto de representación y promoción de jugadores que desarrolla CRFL. Donde pretendemos abrir todas las oportunidades posibles a los jugadores jóvenes con talento. Se logró su convocatoria gracias a la excelente relación entre CRFL y Mike Quartey organizador de los Bowls internacionales y contacto directo con la NFL”, nos explicó Danny Herrera, presidente de la CRFL.

Costa Rica Football League  - Julián Salazar

 

Nuevo acuerdo

La CRFL y Twelve Sport Center refrendaron un convenio de cooperación. Este proyecto le pertenece al jugador Joel Campbell.  Ambas partes se comprometieron a trabajar en pro del progreso del deporte, tanto en Costa Rica como en Latinoamérica:

Estamos muy orgullosos de la firma de este convenio. El cual tiene la finalidad de darle una oportunidad de primer nivel a nuevos talentos. Además, aumenta el compromiso de seguir con el desarrollo y seguimiento de jugadores, tanto en masculino como femenino”, manifestó Herrera.

Twelve Sport Center y Elías Zamora

Y por si fuera poco, Elías Zamora – abanderado de la CRFL y capitán de la selección nacional – se convirtió en el delegado del futbol americano, de la marca Twelve.  En su caso particular, Zamora recibiría una beca deportiva para jugar en los Estados Unidos, en los próximos meses.

AccionyDeporte / HS