Sharks CRFL jugaron el Independencia Bowl

Sharks CRFL - Independencia Bowl - Cancún 2021 - AccionyDeporte

El equipo de fútbol americano – Sharks CRFL de Costa Rica representó al país, en el Independencia Bowl. Un trofeo disputado en Cancún, México.

¿Qué era el Independencia Bowl?

Independence Bowl fue un partido de fútbol americano, de carácter amistoso. ¡Pero, a ningún equipo le gusta perder! Y se efectuó como parte de los actos conmemorativos a la independencia de México y Costa Rica, de España. Cabe recordar que el 15 de septiembre, Costa Rica celebró su 200 Aniversario de vida soberana.

Dicho encuentro se efectuó en el Estadio Los Lagartos, un espacio construido específicamente para el deporte de los “touchdowns, tacleadas y goles de campo”.

Este juego se realizaría en Costa Rica (con la participación de los Sharks CRFL). Pero, se modificó la sede debido a los protocolos sanitarios, y sobre todo que no se podía contar con aficionados (as). Y se procedió a trasladar a México debido a las facilidades otorgadas.

“Queríamos realizar esta celebración en nuestro país. Pero, decidimos en conjunto con nuestros socios de Lexfa México realizar un evento de celebración para Costa Rica, en las tierras de Quetzalcóatl” explicó Dani Vargas – presidente de la Costa Rica Football League (CRFL).

Sharks CRFL - Independencia Bowl - AccionyDeporte

Sharks CRFL en pleno desarrollo

Los Sharks CRFL (dirigidos por su Head Coach: Javier Cedeño) tomaron esta oportunidad como un aprendizaje. Debido a que en la delegación (compuesta por 55 personas) – muchos jugadores por primera vez, salían del suelo costarricense.  Y por otra parte, no es lo mismo enfrentarse en un partido de entrenamiento inter-escuadras, a un partido de corte internacional.

El marcador final favoreció al combinado mexicano por 30 a14. Y a nivel personal, destacaron los jugadores nacionales: Rene Desanti quien ejecutó una increíble jugada de Touchdown, y Elías Zamora (declarado el MVP del partido).

Sharks CRFL - Independencia Bowl - Cancún 2021 - AccionyDeporte

Más tackeladas en el Pura Vida Bowl

Ahora, los Sharks CRFL continuarán sus entrenamientos para jugar el Pura Vida Bowl. Y ahí, se enfrentarán en noviembre próximo, al Team America (integrado jugadores profesionales y semi profesionales universitarios de los Estados Unidos.

“Queremos seguir trabajando por la juventud y el deporte. Sabemos que estas oportunidades solo dejan experiencias de crecimiento en nuestros muchachos. Por tal razón afrontamos cada oportunidad. Y en el Pura Vida Bowl es una oportunidad para que nuestros jugadores sean observados por reclutadores de la NFL” – declaró Dani Vargas.

1 Trackback / Pingback

  1. CRFL Sharks - Marlins Los Cabos - Partido amistoso - Convenio deportivo

Los comentarios están cerrados.