Tigres de México inicio con el pie izquierdo la Liga de Campeones de CONCACAF

Saprissa vs Tigres

Noche mágica en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, debido a una importante victoria que consiguió el Deportivo Saprissa ante el Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León de México (UANL), con un único gol de Johan Venegas. Al final del encuentro, le dió la victoria al equipo costarricense, al minuto 72 del segundo tiempo.

Liga de Campeones de la Concacaf – Saprissa vs Tigres

«La Cueva» se hizo sentir

Para los regiomontanos, Costa Rica no fue tan “Pura Vida”. Los jugadores del club mexicano se cansaron mentalmente de fallar tantas veces frente al marco defendido por Aarón Cruz quien tuvo una actuación sobresaliente. Ahora los felinos se regresan hasta Monterrey, con las manos vacías y con el marcador en contra.

Además: XIII edición de los X Knights 2019

La afición morada nose cansó de animar durante todo el encuentro y su vibra alimentó el espíritu de los jugadores morados, y como mencionó Walter «Paté» Centeno  – entrenador  del Deportivo Saprissa – en su conferencia de prensa:

Mis jugadores han ganado en confianza. Cuando llegué aquí les propuse mi idea y de a poco la ponen en práctica. Hoy nos enfrentamos aun gran equipo, muy ordenado tácticamente, pero, en el medio tiempo, ellos me decían; «Profe» si se puede» y crecieron en confianza, y de ahí el resultado positivo».

Por parte de los universitarios,durante el primer tiempo dominó el vaivén del juego, pero eso no fue suficiente para lograr su idea principal, durante el partido se vio una inutilidad ofensiva que al parecer su jugador André-Pierre Gignac,es el hombre clave quien tiene la calidad para resolver en momentos difíciles y quien no pudo participar en el encuentro.

Saprissa vs Tigres – Análisis en frío

Con un golpe de autoridad en un partido que los felinos controlaron desde principio hasta el fin, destacando sus 24 remates y un 63% de posición contra 10 disparos con un 37% de manejo de balón que tuvo el equipo dirigido por el ex volante de la Selección Nacional de Costa Rica: Walter Centeno Corea.

Leer más: RWD Fest 2019

Un dato que resalta en esta fecha de la liga de campeones es que ni el Club Sport Herediano ni mucho menos la Liga Deportiva Alajuelense durante este proceso de Concacaf han podido vencer al equipo del Tigre y esta es primera vez que un equipo de Costa Rica lo ha logrado.

Los felinos se mantienen en la segunda posición de la liga mexicana y este equipo tiene la planilla más cara  y lujosa de América.

Acerca de Gerson Campos 70 Articles
Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- Pintotico.cr@gmail.com