Godziek y Ackermann ganaron los X Knights 2019

X Kinghts 2019

Un vez más, RPM TV complació a los amantes del Freestyle y BMX extremo, con la realización de la décimo tercera edición, de los X Knights 2019.

El Estadio Nacional de Costa Rica, ubicado en la Sabana, estuvo a un 90 % de su capacidad, pero, este factor, no fue impedimento para que los «Caballeros de la noche» realizaran sus mejores trucos, porque el público presente: apoyó, grito y coreó a cada competidor.

X Knights 2019: Luces, cámara y a volar…

Con su tradicional juego de pólvora, y a ritmo de una canción que repetía la palabra «fire», daba inicio el espectáculo.

Participantes de diferente países compitieron en Freestyle: Tom Pages (Francia), Taka Higashino (Japón), Clinton Moore (Australia), Dany Torres y Maikel Melero (España), y Luc Ackermann (Alemania) llenaron de adrenalina el ambiente. Por su parte,  en el BMX: Kenneth Tencio (Costa Rica), Jeremy Granieri (Francia), Dawid Godziek (Polonia), Logan Martin y Vince Byron (Australia).

De la lista mencionada, el público tenía dos consentidos: Dany Torres, y nuestro compatriota Kenneth «Pollis» Tencio – subcampeón mundial de la especialidad, en el 2018.

Sin lugar a duda, los X Knights 2019 ofrecieron alegría y emociones. Cuando el «Pollis» realizaba sus maniobras, el respetable, le ovacionaba como un embajador del deporte nacional.

Nueva sangre deportiva

Todos los competidores realizaron entrenamientos previos para conocer las rampas. El evento inicia, cuando cada rider tiene que aprovecharse de sus habilidades para sacar el puntaje más alto, y de paso, establecer una conexión con el público.

Dawid Godziek ganó la final del BMX con 96 puntos, dos por encima de Kenneth. En tercera posición quedó el australiano Logan Martin, seguido por su compatriota Vince Byron, y quinto fue el francés Jeremy Granieri.

Godziek (24 años) ejecutó fluidas combinaciones de trucos, incluido su famoso «360 quad barspin».

A pesar de de resultado, Tencio recibió una ovación de pie para motivarlo a alcanzar los Juegos Olímpicos, de Tokio 2020.

Por su parte, Luc Ackermann de 21 años, desde la primera serie clasificatoria no se guardó ningún truco, en su arsenal.  En su primera aparición en los X Knights, regaló su espectacular back-flip doble, ganándose los aplausos de los costarricenses, y llevándose consigo la primera posición.

Ackermann ganó el duelo, en una cerrada final, contra el español Maikel Melero (segundo) y ante el japonés Taka Higashino (tercer lugar).

No se hablará más de esta edición porque ya se llevó a cabo, pero, se debe reconocer el esfuerzo de muchas personas, las cuales trabajan fuera de foco, para ofrecerle al público, este tipo de entretenimiento. A cada uno de ellos (as)  se les tiene que aplaudir, por cuidar cada detalle, del espectáculo.

Además, puede leer: «¿Quiénes asumirán el reto de la Clásica Sol y Arena 2019?»

X Knights 2019 – galería:

Acerca de Gerson Campos 71 Articles
Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- Pintotico.cr@gmail.com

1 Trackback / Pingback

  1. X-Knights 2020 Freestyle BMX Skateboard Lista de participantes Entradas

Los comentarios están cerrados.