Kenneth Tencio: “Logré hacer el Doble Flair”

Kenneth Tencio - Doble Flair - BMX - AccionyDeporte

La perseverancia da frutos. Luego de 5 años de intentar ejecutar el “Doble Flair” donde las caídas, y el “casi, casi” fueron parte de su día a día, el biker costarricense Kenneth Tencio puede decir: “Por fin!… Logré hacer el Doble Flair”.

Kenneth Tencio y su Doble Flair

A Kenneth Tencio (conocido cariñosamente como: “El Pollis”) se le puede aplicar la reflexión que ejecutar el “Doble Flair” le costó: sangre, sudor, y lágrimas. Asimismo, horas de entrenamiento y lesiones deportivas. Pero, ahora, con suma satisfacción puede presumir que es el primer biker latinoamericano del BMX, en ejecutar esta acrobacia.

Era la madrugada de un miércoles, cuando Tencio intentó nuevamente realizar el truco, en su improvisada pista de entrenamiento. Ahora situada en su casa de habitación, en Jacó de Puntarenas. Y “El Pollis” con su acostumbrada ambición de perfeccionamiento mencionó “Voy a hacerlo”. Inhaló aire, recorrió la pista, y tomó la rampa… giro con su cuerpo y bicicleta 180… y aterrizó de forma inmejorable el movimiento. Y ahí mismo brotó la euforia total:

“Finalmente lo logré después de 5 años intentando este truco. Luego de muchas caídas y lesiones logré hacer el Doble Flair. Un truco muy compuesto, que solo 8 bikers del mundo lo pueden hacer. Y está vez fui el primer latino en lograrlo”, indicó Tencio.

A intentarlo nuevamente

Luego de la alegría inicial por su hazaña personal… llegó la siguiente “prueba de fuego”: volverlo a realizar. Y el truco, lo volvió a ejecutar 7 veces de forma continua y fluida:

“Ya le tomé la medida. Una vez que lo ejecutas sabes cómo entrar a la rampa y luego como girar para terminar la tarea con éxito” – describió el ciclista cartaginés.

Y agregó:

“No importa cuánto te cueste y cuantas veces falles. No dejes de intentar que todo lo que anhelas llegará en su momento si eres constante y persistes. Y es una de las leyes de vida que como deportista y atleta me ayuda a seguir adelante siempre hasta lograr el objetivo. No importa cuánto me cueste cada truco. Siempre al final de cada entrenamiento las piernas duelen. Posteriormente, no duermes bien pensando en que faltó. No importa si hace mucho sol o por el contrario llega la lluvia y no deja entrenar, si la bicicleta se dañó. Si me lastime y quede en el piso tendido, hay miles de cosas que van a pasar. Pero, lo importante es nunca desistir”.

Nuevo reto internacional

Ya que Kenneth Tencio sumó el “Doble Flair” a su arsenal de trucos, surgen las interrogantes: ¿Cuándo lo ejecutará en la competencia oficial? ¿Será que lo pone en práctica en la próxima fecha de la Copa Mundo en Montpellier, Francia?

Y él respondió:

 “Puede ser. Pero aún no lo he contemplado entre el repertorio, vamos poco a poco. Eso sí, vamos a esta Copa en busca de cosas buenas. Siempre vamos con la esperanza de hacer cosas nuevas”.

Cabe señalar, que la mejor actuación de “El Pollis” en una Copa del Mundo aconteció en Japón (2019), dónde obtuvo la segunda posición.