La competencia de downhill urbano más prolongada del mundo, el Red Bull Monserrate Cerro Abajo volverá a ser descendida por el ciclista nacional Pablo Aguilar Omodeo.
Red Bull Monserrate Cerro Abajo
En el sendero sagrado de Monserrate, ubicado en Bogotá, Colombia, se llevará a cabo la quinta edición de la carrera Red Bull Monserrate Cerro Abajo.
Bogotá está ubicada a 2,600 metros sobre el nivel del mar, lo que la hace una ciudad cercana al cielo. En su centro, está ubicada una imponente montaña cuya cima tiene una altura de 3,152. La misma cuenta con un sendero donde miles de personas suben con gran devoción a pedir y buscar milagros. Y en este lugar, el próximo 5 de febrero, 25 riders descenderán a toda velocidad, en busca de la gloria.
Cada uno de ellos, superará más de 1,605 escalones y 27 obstáculos localizados en puntos clave. Y todos en conjunto hacen que los 2.4 km. de descenso sean un recorrido lleno de emoción y adrenalina. Y por segunda ocasión, Costa Rica será representada por el rider Pablo Aguilar Omodeo (en calidad de invitado).
Nuevo desafió
Pablo Aguilar Omodeo (19 años) obtuvo octavo lugar en la Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2021, luego de clasificar a la final y enfrentarse a 21 atletas del mundo. Y para la próxima edición “va con sed de revancha”:
“Somos un país pequeño pero con mucho potencial y estoy muy entusiasmado con esta segunda presentación” – indicó Aguilar.
Cabe destacar, que la edición del 2021 fue ganada por el francés Adrien Loron, con un tiempo de 4:31,485 y buscará, en 2022, revalidar su título y mantener la gloria.
Participantes
Este año la competición contará con los mejores corredores procedentes de:
- Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Francia, México, Nueva Zelandia, Perú, y el Reino Unido.
Los 25 atletas buscarán uno de los 10 cupos para las finales que podrás ver en vivo por Red Bull TV (https://www.redbull.com) y en @redbullcr, este 5 de febrero a las 8:50 a.m. (hora de Costa Rica).
Es importante destacar que desde el año 2019, la Red Bull Monserrate Cerro Abajo fue reconocida por los Guinness Records como la carrera de Downhill urbano más larga del planeta.