Morados se enchilaron con los populares tacos mexicanos

Tigres vs saprissa partido vuelta
Fotografía cortesía @SaprissaOficial

El Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León de México (UANL) se enfrentó a su similar del Deportivo Saprissa de Costa Rica en los octavos de final de la Concachampions en el Estadio Universitario “El Volcán”.

Tigres vs Saprissa partido vuelta Octavos de Final de la Concachampions

Los felinos demostraron que, en su patio, con su afición y con su fútbol demoledor consiguieron derrotar 5 a 2 a los morados en un intenso partido que se jugó en la primera mitad, donde el equipo del Tigres mostró un nivel muy alto para buscar los goles que le hicieron falta en Costa Rica.

A los 15 minutos de estar presionando al equipo visitante tico un error del jugador Aubrey David le dio la ventaja a los locales que iniciaban con su cuota goleadora, sin embargo, eso no fue todo ya que con ese gol estaban empatando la serie para no dejar escapar la siguiente ronda en su propio estadio.

Además: Torneo de Clausura 2019 – Costa Rica: Resumen de la Jornada 12

Debut y Despedida

El partido siguió su tramite y con un penal cometido por Elías Hernández quien le dio la posibilidad para que Enner Valencia el ecuatoriano anotara el 2 a 0, sin mucho esperar y al compás se realizó una jugada de este mismo jugador quien en esta ocasión ya sentenciaba con el 3 a 0 la serie.

El equipo del Tigres ya manejaba los ritmos de juego y el Saprissa todavía no reaccionaba, con mucho toque de balón, pero con pocas ideas para poder volver a meterse dentro de la clasificación, el jugador chileno Eduardo Vargas tenía la oportunidad de celebrar la revancha para muchos mexicanos con el 4 a 0.

Leer más: RWD Fest 2019

La liga mexicana, sus fichajes, la infraestructura y muchas cosas más forman parte de la superioridad de los equipos de México para estas competencias, más cuando se van a jugar partidos de suma importancia como condición de visitante.

 

«El nivel mexicano siempre a nivel de clubes lo ha hecho valer. Ellos tienen jugadores determinantes. Ojalá pudiéramos tener más potencial para competir de tú a tú” Walter Centeno Corea 

 

Con una bonita jugada colectiva y un remate de larga distancia de zurda Mariano Torres se la puso donde tejen las arañas del portero Nahuel Guzmán que a pesar de que se lanzo a su lado izquierdo superior de su arco no pudo alcanzar ese potente tiro.

También: XIII edición de los X Knights 2019

Ticos humillados y apabullados por los felinos

Al minuto 67 con una gran noche del ecuatoriano logró su hat-trick que le roba todas las esperanzas al Deportivo Saprissa para lograr la remontada, que dejan con un marcador global de 5 a 2 a favor de los mexicanos.

Acerca de Gerson Campos 13 Articles
Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- Pintotico.cr@gmail.com