El día de hoy en horas de la mañana, Rodolfo Villalobos, actual presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), anunció que Costa Rica será anfitrión del Premundial Sub 20 en la categoría masculina y que servirá como torneo clasificatorio para el Mundial de Corea 2017.
CONCACAF concede Premundial Sub 20 a Costa Rica
Entre los meses de febrero y marzo del año 2017 se estará realizando esta competición en territorio nacional teniendo como sedes el Ricardo Saprissa y el Estadio Nacional. Con esto, Costa Rica albergará una vez más una competencia oficial de FIFA, gracias a las buenas sensaciones que dejó nuestro país en el tema organizacional, además de la calidad de los estadios que se presentó en las actividades anteriores.
Para este Premundial Sub 20, Costa Rica contará con una excelente base de jugadores del proceso anterior (Sub 17), quienes bajo el mando de Marcelo “el popeye” Herrera, consiguieron dejarse el quinto puesto en el Mundial Sub 17 realizado en Chile el año pasado, por lo que se mantienen expectativas altas sobre la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo.
Además de esto, Villalobos apuntó a la ventaja extra que posee Costa Rica al ser organizador de la actividad: “Es una muy buena posibilidad que tendrán los costarricenses de tener en casa este premundial y para el equipo de Marcelo Herrera de tener más cerca el paso al Mundial, ya que no deberán jugar la fase de la Uncaf”, indicó.
El Premundial Sub 20 tendrá representación de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe, sin embargo, antes de llegar a este punto, se deben realizar las eliminatorias para cada zona, en caso de la UNCAF, la fase previa será llevada a cabo en Panamá, de donde saldrán tres equipos que tendrán que viajar a suelo costarricense a luchar por uno de los cupos para Corea 2017.
“Estuvimos analizando cada torneo eliminatorio de selecciones menores que se deben realizar y vimos viable la posibilidad de tener tan importante competencia en suelo nacional. Lo vemos como una ayuda para que nuestro fútbol siga creciendo y que Costa Rica se siga dando a conocer a nivel internacional”, amplió Villalobos.
El escenario queda montado para que simplemente se dé el pitazo inicial en un Premundial Sub 20 que se espera esté cargado de gran talento y calidad, además de buenos partidos.
Síguenos en Facebook.