El día de ayer, la selección infantil de fútbol de Costa Rica ha finalizado el campamento que tenía programado como preparación para el Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17 de la FIFA a celebrarse en Chile y listo para dar inicio el día 17 de Octubre de este año.
Sub 17 apunta alto para este mundial
Con 8 grados centígrados de temperatura, la selección realizó su último entrenamiento en Santiago de Chile, donde muy amablemente el club Colo Colo cedió a la tricolor sus instalaciones para realizar las prácticas, las cuales han sido diarias para no desaprovechar ni un momento de cara a lo que se viene. Todo este trabajo, se redondeó con dos amistosos preparativos, uno contra Australia en el cual se igualó a uno y el otro contra Paraguay que arrojó un marcador de 2-2. A parte de toda la preparación el grupo tuvo que enfrentar diariamente condiciones climáticas complicadas de mucho frío, cosa a la que los seleccionados ticos no están acostumbrados, pero que sin embargo, es totalmente necesario que se adapten a estas temperaturas.
El día de hoy en horas de la mañana, la Sub 17 se trasladó de Santiago a Concepción, donde jugarán su primer encuentro el día 19 de Octubre ante la selección de Sudáfrica, esperando realizar un buen debut que les abra el camino hacia la clasificación a la siguiente ronda del Campeonato Mundial.
“Ha sido muy bonita, hay que dar lo mejor de nosotros, porque queremos ser campeones. Los fogueos que tuvimos fueron de alto nivel, ante muy buenos equipos, ante los que dimos lo mejor de nosotros” declaró Pablo Arboine quien es el líder de la parte defensiva de la tricolor.
Por su parte, Jonathan Martínez, quien cumple funciones de volante creativo, también brindó declaraciones antes de realizar el viaje: “El equipo lo veo fuerte, jugamos bien los dos partidos amistosos, mostramos mucha actitud, pero hay que hacer el doble ante Sudáfrica. El grupo está mentalizado en quedarnos hasta el 8 de noviembre, esa es nuestra mentalidad”.
Con esto, solamente queda esperar a que se dé el pitazo inicial del primer partido de la Copa Mundial Sub 17, quien estará protagonizado por las selecciones de Inglaterra y Guinea, mientras que los anfitriones iniciarán su participación ese mismo día en el último partido de la jornada contra su similar de Croacia.
Síguenos en Facebook.