Saprissa goleó a un débil W. Connection sin convencer a su afición

saprissa goleó

 

El pasado martes, el Deportivo Saprissa de Costa Rica hizo su debut en la actual edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el equipo caribeño W. Connection de Trinidad y Tobago. Saprissa goleó a su rival por un marcador de 4-0 dejando en una situación crítica a la escuadra trinitaria.

Saprissa goleó a W. Connection en la cueva

Para la afición morada, este partido tuvo un matiz especial, ya que se vuelve por segunda vez consecutiva a un torneo internacional de clubes, dando cierta estabilidad luego de muchos años sin participar en el evento, además buscaban celebrar su primera victoria en la recién instalada gramilla natural, resultado que se les había negado en las dos fechas del torneo nacional que se habían disputado en el Ricardo Saprissa.

Ante ellos, tenían un rival prácticamente desconocido en nuestro medio, que claramente defraudó a la hora de desarrollar fútbol. Intentaron plantear una estructura defensiva, pero de una manera desordenada quedando casi siempre a merced de la media cancha morada que recuperó la mayoría de balones que pasaron por ese sector.

Ante esto, el técnico morado cambió el esquema de sus sistema en los primeros minutos del juego, a una línea de cuatro para darle más opciones ofensivas al equipo, sin embargo no fue sino hasta el minuto 30 que Verde Vega logró driblar a la defensa para definir de pierna derecha y así poner el 1-0 en el marcador. Diez minutos más tarde, tras un balón dividido en el área trinitense, David Guzmán recogió el balón y venció al guardameta caribeño.

Todo el segundo tiempo se mantuvo igual, con un dominio claro de Saprissa, no obstante, los jugadores tibaseños no lograban encontrar el gol, por lo que el cuerpo técnico morado hizo ingresar a David Ramírez, que regresaba al equipo luego de su breve paso por Europa. En su segunda jugada, aprovechó un rebote del arquero contrario para poner el 3-0.

Aunque el marcador era abultado, la afición pedía más, sobre todo, debido a la inmensa cantidad de jugadas de peligro generadas, incluso se podía observar a Jeaustin Campos visiblemente molesto con la pobre definición de sus dirigidos. Incluso, fallaron un penal en piernas de Ariel Rodríguez, quien fue uno de los más criticados en la noche. Cuando ya se creía que el 3-0 era final, apreció un disparo cruzado en el área por parte del joven Dylan Flores, que fue desviado por un defensor que acabó en las redes.

Aunque Saprissa goleó a su adversario, se crean serias preocupaciones sobre la definición del cuadro morado ya que el próximo martes enfrentarán nuevamente en su estadio al campeón de la Liga MX, el Santos Laguna. Rival que se presume será mucho más complicado de vencer que el W. Connection.

Síguenos en Facebook.