Hugo Pereira y “Mazinger” sosegaron la pista Hacienda Campo Real

Campeonato Nacional de Autocross 2019 - pista Hacienda Campo Real,

Cerca de cuatro mil asistentes, se deleitaron con la segunda fecha del Campeonato Nacional de Autocross 2019 / Valvoline. La competencia se realizó en la pista Hacienda Campo Real, ubicada en Ciudad Quesada, San Carlos, el pasado domingo 1 de septiembre.

La pista Hacienda Campo Real fue bautizada por el Autocross nacional. La misma presentó secciones muy rápidas y otras técnicas. Durante el desarrollo de la fecha, se presentaron varios vuelcos, muchos piques, y por supuesto, muchos roces entre las tripulaciones participantes.

El clima fue muy favorable durante toda la mañana, sin embargo, para la tarde llovió, y complicó el cierre de la jornada, pero, el barro aumentó el espectáculo.

Campeonato Nacional de Autocross 2019 / Valvoline – 8 cilindros:

En la máxima categoría, los 8 cilindros, la división de mayor rivalidad del campeonato hizo vibrar al público, gracias a la potencia de los vehículos, y la destreza de manejo de cada piloto. Hugo Pereira con su poderoso “Mazinger” fue el ganador. Detrás de él, ingresó la tripulación de Jairo Cordero y Óscar Gómez. Y posteriormente, Rigoberto Salas y Mauricio Ramírez en el “Monstruo Verde” ocuparon la tercera casilla del podio.

Campeonato Nacional de Autocross 2019 - pista Hacienda Campo Real #88

6 cilindros.

Brindando espectáculo, Jairo Solano (auto # 13) fue el vencedor de la jornada. Solano obtuvo un total de 40 puntos, y por si fuera poco, se mantiene líder en la categoría e invicto en el certamen nacional. Por su parte, Andrey Acuña fue segundo en la fecha, y la tripulación de Ricardo y Donald Araya alcanzaron la tercera posición en esta división.

4 cilindros.

Acelerando a fondo, la tripulación de Daniel y Greivin Núñez, ganaron la jornada y sumaron 37 puntos a su contabilidad de la clasificación general del campeonato. Posteriormente, se colocó en el podio Alejandro Rodríguez – quien maneja su automóvil llamado  “El Amorcito”, y la tercera posición fue alcanzada por Luis Jiménez (# 37).

Campeonato Nacional de Autocross 2019 - pista Hacienda Campo Real #65

Categoría Libre.

Todas las divisiones del campeonato son muy esperadas por el público, y en especial la categoría libre porque el piloto y su vehículo son puestos a prueba… se pueden presentar sorpresas… nada está escrito… hasta la historia de “David contra Goliat” se puede repetir.

En esta fecha, los grandes vencedores fueron Jairo Cordero y Óscar Gómez a bordo de su auto # 34. Siguiendo sus surcos, ingresaron Ricardo y Donald Araya a bordo del # 44, y en tercera posición ingresó Jairo Solano (auto # 13).

Campeonato Nacional de Autocross 2019 - pista Hacienda Campo Real #34

La final de la temporada, se efectuará el domingo 3 de noviembre, en una pista que definirá el Autocross Costa Rica. El Campeonato Nacional de Autocross 2019 / Valvoline cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).

Resultados segunda fecha:

Categoría 4 cilindros

  1. #65 Daniel / Greivin Núñez 37 puntos
  2. #25 Alejandro Rodríguez 37 puntos
  3. #72 Luis Jiménez 30 puntos

6 cilindros

  1. #13 Jairo Solano 40 puntos
  2. #555 Andrey Acuña 30 puntos
  3. #44 Ricardo / Donald Araya 30 puntos

8 cilindros

  1. #74 Hugo / Steven Pereira 40 puntos
  2. #34 Jairo Cordero / Óscar Gómez 30 puntos
  3. #88 Rigoberto Salas/ Mauricio Ramírez 17 puntos

Categoría Libre

  1. #34 Jairo Cordero / Óscar Gómez 20 puntos
  2. #44 Ricardo/ Donald Araya 17 puntos
  3. #13 Jairo Solano 15 puntos

Además, puede leer: “Ángela Parra: “Esta es una competencia muy mental”.

AcciónyDeporte / HS