
El piloto costarricense Fabricio Segura se consagró campeón de la Copa Latinoamericana de Motocross, en la categoría de los 65 cc.
Segura, portador del dorsal 338, ganó ambos heats de la prueba efectuada en Guatemala para obtener 25 puntos en cada uno de ellos. Ambas victorias le otorgaron una puntuación perfecta: 50 unidades.
Tabla Contenido
Copa Latinoamericana de Motocross.
La Copa Latinoamericana de Motocross se realizó en la pista Valle Dorado en Río Hondo, ubicada en Zacapa, Guatemala. Esta competencia de carácter internacional fue organizada por la Federación Nacional de Motociclismo de Guatemala y la FIM Latinoamérica.
En la categoría de los 65 cc. de la Copa Latinoamericana de Motocross participaron pilotos entre los 9 y 11 años. Por tanto, Fabricio Segura como su co-equipero Jack Dávila se batieron a fondo con representantes de Guatemala, de El Salvador y un invitado especial, el peruano Vasco Durand.
De forma paralela, se desarrolló el Campeonato Panamericano de Motocross, en los 85 cc.
Calidad de exportación.
Quedó demostrado, una vez más, que los deportes alternativos le deparan grandes satisfacciones a Costa Rica. Y el motocross es un ejemplo puntual de ello.
Definitivamente, el triunfo de Fabricio Segura marcará su vida y su desarrollo deportivo:
“La pista era muy ancha y era un terreno arenoso, algo nuevo para mí. Pude ganar las dos salidas, y me mantuve así. A veces se me acercaban los demás rivales, pero, yo les volvía a sacar distancia. Fue una muy buena experiencia. Pude hacer muchos amigos” afirmó Segura, quien es competidor regular del Campeonato Nacional de Motocross en las categorías 65 cc. A y Súper Mini.
Por su parte, Jack Dávila (número 53) ocupó el cuarto puesto general con un total de 35 puntos.
Las cinco primeras posiciones de la Copa Latinoamericana de Motocross 2019, en los 65 cc. fueron logradas por:
- 338 Fabricio Segura (Costa Rica) 50 puntos
- 30 Mauricio Castañeda (Guatemala) 44 puntos
- 9 Boris Flores (El Salvador) 38 puntos
- 53 Jack Dávila (Costa Rica) 35 puntos
- 119 Gianluca Nicosia (Panamá) 33 puntos
Ambos pilotos nacionales contaron con el apoyo de la Asociación Motoclub y la Federación de Motociclismo Costarricense para su participación, en esta competenia internacional.
Seguir creciendo.
Fabricio Segura y Jack Dávila son dos niños con un futuro promisorio a nivel personal y deportivo… su talento se va puliendo en nuestras pistas, y en un campeonato internacional no se arrugan: darán la pelea, ofrecerán espectáculo y lucharán por las victorias. Gracias al apoyo de sus respectivas familias, su pasión por el deporte seguirá in-crescendo. Ambos pilotos son y serán dignos representantes del motocross nacional.
AcciónyDeporte / HS