El piloto costarricense Fabricio Chacón se incorporará al Seven Motor Sport por las próximas dos temporadas. En las cuales participará en el Campeonato Italiano de Motocross.
¿Quién es Fabricio Chacón?
Este joven piloto es el actual campeón nacional de la categoría MX2. Y desde temprana edad, Fabricio Chacón ha ganado todo, desde las categorías inferiores del Motocross Nacional. Es decir, su perseverancia, y esfuerzo (propio y familiar) son recompensados con esta oportunidad internacional. Por cierto a su haber, cuenta con un subcampeonato latinoamericano categoría MX2, conseguido en el año 2019, en la pista El Campero en Perú.
La oportunidad
Gracias a una propuesta del ex corredor italiano Daniele Brica (quien participó varios años en las pistas, de Costa Rica) llegó la oportunidad. Brica le comentó al dueño del equipo Seven Motor Sport sobre las condiciones deportivas de Chacón.
Las negociaciones avanzaron y concluyeron de manera positiva para ambas partes. Y por tal motivo, Fabricio viajará el próximo miércoles 24 de marzo, a Europa para incorporarse a su nuevo equipo:
“Firmé ya un contrato por dos años. Espero hacer un buen papel. Que podamos salir bien. Es un sueño para mí tener una oportunidad como esta. Extrañaré mucho correr en Costa Rica, pero, estas son las oportunidades que no se pueden dejar pasar” aseveró el joven piloto.
Soporte nacional
La Federación de Motociclismo Costarricense ayudó al piloto con la obtención de la licencia. Además, envió un documento a la Federación de Italia para acreditarlo como corredor, en nuestro país. Por su parte, Fabricio Chacón realizó desde hace varias semanas los trámites de residencia y otras gestiones.
“Estoy agradecido con las personas que estuvieron dispuestas a apoyarme para correr este 2021 en Costa Rica, como:
- Raul Croci, la familia Dávila Castrillo, Piti Robert, Allan Herrera, Moto Murcia. Además de personas como Marisol Ríos del equipo Pasión quien me ayudó por varios años. Así como quienes me han ayudado todos estos años en el deporte” recalcó Chacón.
¡Muchos éxitos!