La surfista costarricense Brisa Hennessy se consagró en el Hurley Pro Sunset Beach 2022, efectuado en la costa norte de Oahu, Hawái.
Tabla Contenido
Brisa Hennessy – su singular nacionalización
La historia de Brisa Hennessy (22 años) es muy singular. Sus padres son estadounidenses y se conocieron en Hawái. Después de casarse, se mudaron a Costa Rica y encontraron un lugar para vivir cerca la selva. Y como ella mencionó en una entrevista:
“Vivíamos completamente fuera de la red, completamente en la jungla. Había monos en nuestro patio trasero y todo tipo de animales que puedas imaginar. Vivíamos justo en la playa y realmente formó quién soy. Nací en el océano. Mis padres tienen una escuela de surf y el surf lo llevo en la sangre”.
Y su querida amiga Leilani Marie McGonagle la convenció de adoptar la nacionalidad costarricense. Luego, con su pasaporte en mano, representó a Costa Rica en el debut olímpico del Surf. Y volvió a clasificar para el Championship Tour (CT), después de terminar en la segunda posición en la Challenger Series 2021.
Logro histórico
Y en Hawái llegó su triunfo soñado. Brisa Hennessy enfrentó en la final a la veterana surfista hawaiana Malia Manuel, en el Hurley Pro Sunset Beach (fecha organizada por la World Surf League (WSL)). Brisa superó a Manuel por un puntaje de 12.83 a 7.46:
“No tengo palabras, soñé con este momento, pero nunca pensé que fuera posible. A toda esa gente que me apoyó, lo hice”.
“Acabo de soñar”
Cuando Hennessy se enteró que había ganado, muchos pensamientos pasaron por su mente, y al ser consultada sobe ¿Qué significaba para ella este triunfo?, respondió:
“Acabo de soñar con este momento y nunca pensé que fuera posible. Fue un honor surfear contra Malia. Siento que ella tiene una conexión increíble aquí y con todas las personas en mi vida, gracias. Esta es la razón por la que pude hacer esto hoy”.
“Inspirar a la gente”
Al seguir reflexionando sobre su victoria, Brisa desea inspirar a muchas personas:
“Definitivamente reflexionas y piensas en todos esos momentos que te trajeron aquí y te convirtieron en quien eres. Apenas logré regresar al CT. Tenía que ir a la Serie Challenger y eso fue una montaña rusa emocional. Creo que son las personas que están detrás de ti y en tu pueblo las que te hacen ser quien eres y realmente son tu luz. Mi familia, mis amigos, mi mamá y mi papá, mis abuelos, Glen Hall, quien estuvo conmigo desde el principio en mi año de novato y me ha visto crecer y me ha visto en mi punto más bajo. Costa Rica me ha dado tanto, literalmente me ha dado el regalo de surfear. El regalo del océano y el regalo de la conexión con tantas personas en todo el mundo. Espero poder llevar el amor de Pura Vida por todo el mundo y, con suerte, inspirar a la gente”.
Brisa Hennessy vestirá de amarillo
Con esta victoria soñada, marcó la primera victoria de CT para Brisa Hennessy y la primera vez que un costarricense gana un evento de la CT de la World Surf League (WSL). Además, Brisa subió a la posición # 1 del mundo, en el ranking WSL.
Y por si fuera poco, vestirá la camiseta amarilla que la identificará como líder del CT, en la próxima fecha (a efectuarse en Portugal, en el mes de marzo).