Clásicos en un calendario muy encendido camino asiático a Qatar 2022

Clasificación de Asia
Así quedaron los grupos de la Fase Previa de Eliminatoria de Asia a Qatar 2022.

Un duelo entre las Coreas y el país de Irán-Irak serán los partidos que no te tienes que perder luego del sorteo de las Eliminatorias de Asia rumbo al Mundial de Qatar.

Leer más: Canelo Álvarez pospone pelea

Fechas y calendario para el Mundial 2022

Este miércoles se dio a conocer el sorteo para la segunda ronda de la Eliminatoria asiática, donde Corea del Sur se enfrentará a Corea del Norte luego de haber sido incluidos en el mismo grupo, mientras que viejos rivales como Irán e Irak también compartirán una misma llave.

Esta fase de la clasificación de la Conferencia de Asia (AFC) se desarrollará de septiembre del 2019 a junio del 2020. Los equipos que logren ser los ganadores de cada grupo y los cuatro mejores segundos (12 países) se clasificaron para la tercera y última ronda rumbo a Qatar 2022.

Los grupos de clasificación asiática para lograr el boleto del próximo Mundial 2022

 

Grupo A

China, Siria, Filipinas, Maldivas, Guam

Grupo B

Australia, Jordania, Taiwán, Kuwait, Nepal

Grupo C

Irán, Irak, Baréin, Hong Kong, Camboya

Grupo D

Arabia Saudita, Uzbekistán, Palestina, Yemen, Singapur

Además: Liga China le ofrecen doble de ganancias a Gareth Bale

Grupo E

Bangladesh, Omán, India, Afganistán, Catar

Grupo F

Japón, Kirguistán, Tayikistán, Birmania, Mongolia

Grupo G

Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Tailandia, Malasia, Indonesia

Grupo H

Corea del Sur, Líbano, Corea del Norte, Turkmenistán, Sri Lanka

Partido de repechaje

Los 12 países que logren avanzar a la siguiente etapa serán divididos en dos grupos, los dos mejores de cada grupo tendrán su boleto al Mundial, mientras que los terceros lugares se enfrentarán entre sí para hacerse del medio boleto restante con el que competirán mediante el partido de reproche internacional jugándose la otra mitad del boleto.

Toca destacar que el equipo anfitrión Qatar donde se albergara el próximo mundial de fútbol, participará en las eliminatoria, pero si queda entre los primeros lugares, su lugar será tomado por el equipo inmediato, en otras palabras el mejor posicionado.

Acerca de Gerson Campos 70 Articles
Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- Pintotico.cr@gmail.com