Liga MX y MLS se expandirá a 16 clubes en el 2020

Torneo Leagues 2019
Univisión, ESPN y Televisa serán algunas de las cadenas responsables.

Le dan buenos aire a la buena respuesta en si torneo debut, donde ya tienen ideado para el 2020 incluir más clubes.

Además: Triunfo de Lewis Hamilton en Silverstone lo acerca al título

Torneo que se trae las suyas

La Leagues Cup que iniciará este mes con alrededor de ocho equipos duplicará sus participantes para el próximo año entrante, según dieron a conocer este jueves la Liga MX y MLS.

El torneo se disputará por primera vez a finales de julio con la participación de Cruz Azul, América, Tigres y Xolos por parte de la competencia mexicana, y Chicago Fire, L.A. Galaxy, Dynamo y Real Salt Lake por la MLS.

“Los ocho clubes de la MX incluirán al campeón del Torneo Apertura 2019, el campeón del Torneo de Clausura 2020, el campeón de la Copa Ms 2019-2020, y los siguientes cinco clubes en la tabla General de la Clasificación de la Temporada 19-20 que comprende los Torneos de Apertura y Clausura 2020, que no estén clasificados a Leagues Cup 2020”, así detalló la Liga MX en su comunicado de prensa.

Leer más: Canelo Álvarez pospone pelea

Clasificación para el Torneo Leagues Cup

El criterio de la clasificación para los ocho clubes de la MLS será determinado por los cuatro mejores clubes de la conferencia Este y los cuatro mejores de la Oeste al final de la temporada regular 2019, que no participen en la Liga de Campeones de Concacaf. La Leagues Cup se jugará solo en sede de la MS y los ganadores de cada serie en este 2019 avanzaron a Semifinales a disputarse en agosto, mientras que la Final será el 18 de septiembre en Las Vegas.

De esta manera, la edición del 2020 iniciará desde Octavos de Final.

Leer más: David Trezeguet y Mauro Camoranesi fueron detenidos por la policía

Acerca de Gerson Campos 70 Articles
Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- Pintotico.cr@gmail.com