Triunfo de Lewis Hamilton en Silverstone lo acerca al título

Gran Premio de Gran Bretaña 2019

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña 2019, disputado en el circuito de Silverstone, décima prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1.

Con este resultado, Hamilton alcanzó su 80° victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial, además, de su sexta consagración en este circuito, en una carrera que dominó por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y Charles Leclerc (Ferrari), que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Gran Premio de Gran Bretaña 2019

Botas había obtenido la Pole Position con un tiempo de 1:25.093, y lideró la carrera por 16 vueltas… de ahí en adelante, su compañero de escudería, Hamilton se adueñó de la punta, y no la soltó hasta ver la bandera a cuadros.

Más adelante, lo más notorio del Gran Premio de Gran Bretaña 2019 aconteció en la vuelta 37… cuando el piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se llevó por delante a Max Versteppen (Red Bull). La maniobra fue penalizada con 10 segundos, por tanto, Vettel fue obligado a ingresar a boxes, mientras que, Versteppen perdió su tercer puesto y se retrasó hasta la quinta casilla.

https://twitter.com/F1/status/1150423024392396800

Y por si fuera poco, el circuito de Silverstone con tanta historia merecía un espectáculo de altísimos quilates… y lo protagonizaron dos pilotos jóvenes (el fututo de la Fórmula 1) Charles Leclerc y Max Verstappen.

La vuelta del triunfo de Hamilton, ondeando al Union Jack, en su propia tierra, hace presagiar su sexto título, pese a que faltan once Grandes Premios, ya que lidera el campeonato de pilotos, con un margen de 38 puntos sobre su compañero Valtteri Bottas.

Uno de los grandes beneficiados de la jornada fue Carlos Sainz Jr. El piloto español de la escudería McLaren, quien remontó siete posiciones hasta el sexto puesto final, y contuvo los embates de Daniel Ricciardo (Renault).

El mexicano Sergio “Checo “Pérez, tuvo problemas con su alerón delantero a mitad de la carrera, y terminó en decimoséptima posición.

La próxima carrera del Mundial de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Hockenheim, el próximo 28 de julio.

Gran Premio de Gran Bretaña 2019 – clasificación:

Gran Premio de Gran Bretaña 2019

Vuelta rápida:

Además, «Primer Gran Torneo “La Mejenga” 2019«.

AcciónyDeporte / HS