Por fin Maverick Viñales fue el “antídoto Márquez”

MotoGP 2019 - Assen - Maverick Viñales

En “La Catedral” del motociclismo, se realizó la octava prueba del mundial de MotoGP 2019 – Assen. Por fin, se reveló el “anticuerpo” para Marc Marquez, y el medicamento utilizado fue: Maverick Viñales.

El Circuito de Assen (inaugurado en 1955),  acoge el Gran Premio de Países Bajos, de Motociclismo. El autódromo es considerado “La Catedral”, y en esta oportunidad, Viñales salió como el gran vencedor.

El esperado duelo.

Cuando Jorge Lorenzo abandonó las filas de Yamaha, a principios del 2016, la marca japonesa buscó un reemplazó capaz de hacer frente al torbellino de Marc Márquez. El elegido fue Maverick Viñales (que corría para Suzuki) porque fue campeón de Moto3, subcampeón en Moto2 (siendo novato), y conocía desde niño a Márquez. Por lo tanto, muchos aficionados al motociclismo lo bautizaron como: el “antídoto” – “anti” Márquez.

Maverick quería recuperar las sensaciones de su debut soñado en MotoGP en el año 2017, cuando ganó los Grandes Premios de Catar y Argentina.

Y precisamente, en “La Catedral” se presentó el duelo soñado… un desafío que surgió en la niñez… Márquez sufrió con tantas curvas rápidas… y Viñales sacó a relucir  su talento… el piloto de Yamaha ganó, y fue felicitado por Marc – fiel a su perspectiva:

“Para mí un duelo es el campeonato, este es el duelo real. Una carrera, sí, en Assen ha ganado él, pero, no ha habido duelo real porque ha sido superior todo el fin de semana. Viñales este fin de semana ha sido superior en todos los sentidos”, admitió Márquez.

Por su parte, Maverick, comentó:

“Tenía ganas de un duelo en la última vuelta. Había preparado muy bien el cuarto sector. Sabía que si llegaba con él, los dos somos buenos frenadores, así que habría sido un espectáculo. Pero muchísimo mejor así, con menos tensión. Sobre todo, en la última vuelta, sabía que si apretaba duro, cuando le he sacado 0.5, le costaría alcanzarme”.

Aumenta la ventaja.

Luego de realizado, el MotoGP 2019 – Assen, Márquez encamina su recta hacia el título, porque aumentó su ventaja sobre Andrea Dovizioso a 44 puntos, y 52 sobre Danilo Petrucci.

“Estos 20 puntos del MotoGP 2019 – Assen saben a oro, es como una victoria para mí. No estaba listo para ganar en ningún momento. No ha habido opción, ni batalla ni nada. Simplemente, no estaba ni preparado ni me veía con opciones, confesó Márquez.

Mientras tanto, “Il Dottore” Rossi se cayó por tercer premio consecutivo, junto al japonés Takaaki Nakagami:

https://twitter.com/MotoGP/status/1145603221932695552

MotoGP 2019 – Assen:

  • Descripción: Gran Premio de los Países Bajos
  • Lugar: Circuit van Drenthe, en Assen.
  • Longitud: 4,555 Km.
  • ¿Cuándo? domingo 30 de julio del 2019.
  • Conocido como: TT AssenDutch TT – “TT” significa: Tourist Trophy.

  • Pole position 2019: Fabio Quartararo con 1’32.017 seg.
  • Vuelta rápida 2019: Marc Márquez con 1’33.712 seg.
  • Piloto vencedor: Maverick Viñales con 40’55.415 seg.
  • Equipo ganador 2019: Monster Energy Yamaha MotoGP

Podio:

MotoGP 2019 – Assen: clasificación

MotoGP 2019 - Assen

MotoGP 2019 – Mundial de pilotos:

MotoGP 2019 - Assen mundial de pilotos

Además, puede leer: “5 años de la goleada histórica en una Copa del Mundo”.

AcciónyDeporte / HS