Razón comercial en el nuevo formato de la Concacaf en las Eliminatorias

FIFA
Las eliminatorias comenzarán en septiembre de 2020. Fotografía cortesía @Concacaf

Las selecciones de Centroamérica y el Caribe en este nuevo formato tienen más partidos y se les abre más posibilidades para patrocinios comerciales en la confederación.

Leer más: España conquistó Sudáfrica y al Mundo entero

Mundial de Qatar 2022 con nuevo formato

La transformación del nuevo formato de la eliminatoria mundialista de Concacaf fortalecerá comercialmente a los equipos débiles o pequeños, mientras que Costa Rica, Estados Unidos, México y Jamaica tiene su cupo directo a la Hexagonal por estar en las mejores posiciones del ranking de selecciones.

Estos equipos que mencionamos se ahorrarán la Fase Previa a la Hexagonal y llegarán directamente a este, lo cual implica menos riesgos deportivos. También significa menor exposición en partidos de eliminatoria, misma que podrían compensar para realizar fogueos en fechas FIFA con amistosos frente a Selecciones de mayor atractivo de otros regiones del mundo.

Concacaf lo que busca es elevar el nivel competitivo de todas las Selecciones y lo que hace es reducir partidos a varias selecciones para darles una mejor oportunidad de liberar fechas, ahora con seis Fechas FIFA para amistosos con selecciones de mejor nivel”, explicó por su parte Armando Escamilla, socio director de la firma Patroria Sponsor Consulting.

Además: Liga China le ofrecen doble de ganancias a Gareth Bale

Idea de la Eliminatoria en Concacaf para Centroamérica y el Caribe

La eliminatoria se disputará con dos torneos simultáneos: el Hexagonal, con los mejores seis equipos en el Ranking FIFA de junio del 2020, y una Fase de ocho grupos con los 29 cuadros restantes. Los líderes de estos ocho grupos luego jugarán Cuartos de Final, Semifinales y Final para que el campeón dispute una serie contra el cuarto lugar de la Hexagonal. El ganador de esa serie será quien juegue el repechaje contra un equipo de otra confederación.

Esto permitirá que las selecciones débiles puedan mantenerse en competencia hasta septiembre del 2021, lo cual se traducirá en la negociación de patrocinios que antes no tenían porque muchas selecciones del Caribe o Centroamérica quedaban eliminadas desde dos antes del Mundial.

“Aquí ya le puedes prometer ocho partidos extra a tu patrocinador, Es decir, ya no va a haber una eliminatoria directa y voy a quedar eliminado, por lo menos voy a tener ocho partidos, cuatro de local y cuatro de visita para lograr hacer un buen papel”, agregó Escamilla.

El patrocinador va a tener dos o tres años para poder amortizar la inversión que estás pidiendo tú por el patrocinador, de pronto son inversiones muy elevadas y lo tenemos que ir viendo de acuerdo con el nivel de cada uno de los países, pero la inversión que tú vayas hacer en cada uno de los países pues es amortizador durante los cuatro años de clasificación.

Además: Natalia Navarro y Rom Akerson dominaron el GFNY Costa Rica 2019

Ejemplo de lo que se busca con esta nueva idea de Concacaf

Este es un ejemplo del nuevo formato para que tenga una idea más exacta de lo que la Concacaf busca. Realizaron dos pasteles, un pastel que se reparte a nivel Hexagonal y otro pastel que es el que ahora se va a repartir con este Round Robin que van a generar para obtener un nivel un poco más alto. Es una idea que se tenía desde tiempo atrás y ahora la estaremos realizando de manera separada el Hexagonal y por el otro lado el Round Robin de las islas que es lo que se repartirán entre ellos.

Acerca de Gerson Campos 70 Articles
Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- Pintotico.cr@gmail.com

1 Trackback / Pingback

  1. Sebastián "El Loco"Abreu vuelve a las canchas de futbol

Los comentarios están cerrados.