España conquisto Sudáfrica y al Mundo entero

Copa Mundial
Fotografía cortesía @SeFutbol

La Final del Mundial de Sudáfrica 2010 se llevó a cabo en el Soccer City Stadium de Johannesburgo entre Holanda Vs España y este mismo jueves cumple nueve años.

Además, puede leer: Djokovic logra meterse en Semifinales de Wimbledon

Memoria española en el Mundial 2010

Cesc Fábregas filtró milagrosamente el balón desde la media luna y fue donde ahí el exjugador del F.C Barcelona y de la Selección de España Andrés Iniesta hizo magia. Tomó el esférico con gran técnica, dejó que ésta diera un pequeño bote y con su pierna derecha impactó la pelota y la metió al fondo de los cordeles al minuto 116 del segundo tiempo extra.

Los aficionados no pudieron explotar de la felicidad desde el suelo africano y también a toda una nación que seguía el juego de la Final de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Nunca olvidaran la gesta heroica

Muchos de los españoles se olvidaron en ese momento de manchego, Cervantes de Saavedra, y siempre recordarán el 11 de julio del 2010 como una de las fechas más importantes para ellos, pues fue cuando levantó su primer y única Copa del Mundo, un gesto tan heroico como la batalla del Quijote antes los Molinos de Viento, solo que la Furia Roja si salió bien librada.

Soccer City Stadium de Johannesburgo, Sudáfrica, fue la sede de aquella Gran Final, la primera en el Continente Negro, y por si fuera poco, los dirigidos por Vicente del Bosque se midieron ante una de las potencias que revolucionaron el futbol: Holanda.

Leer más: Revelan nuevo formato de eliminatorias hacia Qatar 2022

Furia Roja en contra de todo pronóstico

Una noche fría todo hacía pensar que La Naranja Mecánica levantaría por fin el título mundial, pues era su tercera Final y querían que fuera vencida, el destino tenía preparado otro escenario totalmente diferente para los tulipanes.

Holanda dominó a lo largo del juego y al final del segundo tiempo extra pasó lo que todos conocemos en la historia del futbol: como un verdadero milagro español.

Es así como la Furia Roja de España cumple este jueves 10 de julio del 2019 nueve años de aquella gesta que marcó la historia del futbol profesional.

Además: Natalia Navarro y Rom Akerson dominaron el GFNY Costa Rica 2019

Acerca de Gerson Campos 62 Articles
Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- Pintotico.cr@gmail.com