Festejo icónico hoy cumple 25 años

Bebeto
Bebeto festejó tras anotar el segundo gol de Brasil ante Holanda.

Uno de los festejos icónicos en el futbol por parte del Verdeamarelha hoy cumple 25 años, el exjugador de la Selección de Brasil Bebeto celebró un gol a Holanda en la Copa del Mundo 1994 al estilo “arrullando” a su hijo.

Leer más: Adiós a la Casa del Boxeo

Celebraciones y Recuerdos

Un día como hoy pero de 1994, durante el encuentro de Cuartos de Final del Mundial en los Estados Unidos, el delantero de la Selección de Brasil, Bebeto, hizo el famoso festejo dedicado a su hijo, que había nacido un día antes.

En aquella tarde en el Cotton Bowl, el jugador marcó el segundo tanto con el que la Verdeamarelha se impuso a la Selección de Holanda 3-2. Con un pase de Romario, Bebeto entró al área, se regateó al arquero rival y lo definió con la portería totalmente sola.

Además: Barcelona busca el regreso de varios jugadores

Alegría al máximo

De inmediato corrió a una de las bandas moviendo los brazos como estuviera arrullando a un bebé recién nacido. Movimiento que sus compañeros de campo lo acompañaron para celebrar el nacimiento de su hijo y dedicándose de esta manera a Mattheus.

“El día anterior, Bebeto le había pedido de una forma muy especial a Dios de rodillas que le brindara la oportunidad de dedicarle un gol a su hijo, porque quería rendirle homenaje, y la celebración no fue planeada pero así fue como salió”, dijo en una entrevista para la FIFA.com.

Cuando anote el gol y escuchar a todo el estadio gritarlo, “Corrí a festejarlo y al momento se unieron Romário y Mazinho, miré a un lado, mire al otro y ambos compañeros estaban haciendo la misma celebración junto a mí. Fue algo de Dios, hecho de corazón y espontáneo, por eso mismo fue que pasó a la historia y ahora lo recordamos”.

Además: MLB All-Star Game 2019

Acerca de Gerson Campos 70 Articles
Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- Pintotico.cr@gmail.com

1 Trackback / Pingback

  1. Juegos de Semifinales en Wimbledon entre Strycova Vs Williams

Los comentarios están cerrados.