Semifinales de Wimbledon

Wimbledon
Barbora Strycova celebró así su pase a Semis. Fotografía cortesía @AFP

Se vienen las Semifinales en el tenis donde Barbora Strycova se enfrentará a Serena Williams, la Checa se impuso a la británica Johanna Konta en dos sets.

Leer más: Festejó icónico hoy cumple 25 años

Semifinales en Wimbledon

La tenista checa Barbora Strycova, número 54 del mundo, disputará las Semifinales de Wimbledon contra Serena Williams tras imponerse este martes en dos sets a la británica Johanna Konta sobre la hierba del Grand Slam inglés.

Strycova derrotó a la británica, cabeza de serie número 19, en la pista central del All England Club en una hora y 37 minutos por 7-6 (7/5) y 6-1.

La checa, de 33 años, había estado pensando la posibilidad de retirarse del tenis pero podría cambiar de idea después de haber logrado remontar un complicado 4-1 en su contra en el primer set para dominar después el encuentro.

Pese a mostrar mucha agresividad, actitud y ganas de hacer un buen papel desde el principio, Konta la gran favorita del público local, fue menos regular que su adversaria y cometió 34 errores no forzados.

Williams, busca este año levantar el trofeo de Wimbledon por octava vez y apuntarse así si título 24 del Grand Slam, había derrotado en la misma pista a la también estadounidense Alison Riske por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas en un complicado partido.

Además: Boca Juniors quiere al jugador francés Gignac

Svitolina a las Semifinales de Wimbledon

La ucraniana Elina Svitolina, es la octava tenista del mundial, que disputará una de las Semifinales de Wimbledon contra la exnúmero uno del mundo Simona Halep, tras derrotar este martes en Cuartos de Final a Karolina Muchova, Svitolina necesito una hora y media para imponerse a la checa por 7-5 y 6-4 en la pista número del All England Club londinense.

Esta es la primera vez que la ucraniana llega a Semifinales del Grand Slam inglés sobre hierba. Svitolina logró remontar una situación complicada tras haber ido perdiendo por 5-2 en el primer set y tuvo que reponerse de una rotura en el segundo antes de imponerse a la número 68 del mundo.

La rumana Halep había derrotado poco antes en la misma cancha a la china Zhang Shuai por 7-6 (7/4) y 6-1 también en una hora y media.

Leer más: Por fin Maverick Viñales fue el “antídoto Márquez”

Acerca de Gerson Campos 62 Articles
Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- Pintotico.cr@gmail.com