Clásico sin Colores pro Erick Marín

Clásico sin Colores

El próximo domingo 7 de julio, en el Estadio Nacional se efectuará el “Clásico sin Colores”, con la participación del Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, y parte de la recaudación se destinará al jugador Erick Marín.

Marín fue parte de la planilla de Guadalupe F.C., en el recién finalizado Torneo de Clausura 2019. Días después, fue diagnosticado, por tercera vez, con cáncer, y volverá a estar fuera de las canchas para enfrentar los distintos tratamientos contra la enfermedad.

Presidentes ofrecen detalles

Los presidentes de los clubes más populares del país: Juan Carlos Rojas, (Saprissa) y Fernando Ocampo (Alajuelense), ofrecieron detalles en conferencia de prensa, sobre el encuentro:

Es un Clásico sin Colores porque alguien de la familia del fútbol está pasando un momento complicado. Ambas instituciones hemos dejado los colores de lado para colaborar. ₡1.000 de cada entrada que se venda será para Erick Marín. Queremos solidarizarnos con él y su familia” explicó Rojas.

Por su parte, Ocampo afirmó que la idea es desarrollar este propósito para otras iniciativas a futuro:

Esperamos que las familias puedan venir en un día agradable a disfrutar. La idea es que esta iniciativa podamos extenderla todos los años porque nos unimos los dos clubes más grandes del país”.

Clásico sin Colores

Clásico sin Colores – detalles:

  • ¿Cuándo? domingo 7 de julio a las 11 a. m.
  • ¿Dónde? en el Estadio Nacional.
  • Las entradas tienen un costo entre los ¢ 3,000 (en sol norte y sur), ¢ 7,000 en platea este, y ¢ 10,000 en balcón este (*).
  • Se pueden adquirir en www.eticket.cr

(*) Si la afición llena la cantidad de localidades habilitadas, se abrirá el estadio a su máxima capacidad: 35,000 asientos.

Este compromiso es de carácter benéfico, en pro de Erick Marín, y permitiría a ambos equipos pulir su preparación rumbo al Torneo de Apertura 2019, de la Liga Promérica.

La lucha.

Erick Marín es un sobreviviente del cáncer. Él es un guerrero. Ya venció esta enfermedad, primero de un cáncer de testículo en el 2017, y un año después, de ganglios en el estómago.

Para alegría propia, de su familia y del futbol nacional, el corajudo defensor regresó a disputar un partido oficial, el 11 de noviembre del 2018, cuando Guadalupe F.C. enfrentó a Alajuelense, en el estadio José Joaquín “Coyella” Fonseca.

En la actualidad, a Marín se le realizarán cultivos de células madres con tres dosis de quimioterapia. Posteriormente, las dosis serán más fuertes, y pasará por dos meses completamente aislado, en un cuarto en su casa.

¡Grande Erick eres un guerrero… y nuevamente te convertirás: en testimonio de vida!

AcciónyDeporte / HS