Estados Unidos hace HISTORIA en el Mundial de Francia 2019

La Selección de Estados Unidos venció a Tailandia 13-0 con lo que logró la mayor goleada en la historia de los Mundiales Femeninos de la FIFA.

Historia futbol norteamericana en Copa del Mundo Femenina

Leer más: Selección de México probará nueva receta en la Copa de Oro y Liga de Naciones

Las norteamericanas vencieron 13-0 a Tailandia, victoria con la que se logró conseguir la mayor goleada en la historia de los Mundiales Femeninos, anteriormente el récord le pertenecía al país de Alemania 11-0 ante Argentina en el 2007.

Las campeonas del mundo saltaron al terreno de juego comandadas por Alex Morgan. Una noche fenomenal, así lo confirmo una de las mejores delanteras del mundo al marcar cinco goles frente a Tailandia, una cifra con la que igualó a su compatriota Michelle Akers quien logro la misma cantidad de goles ante China en la edición disputada en el año 1991.

Goleada a ojos cerrados

Leer más: Vettel perdió el Gran Premio de Canadá 2019 por sanción de 5 segundos

Un partido que controlaron desde principio a fin y con una gran cantidad de acciones de peligro. Al minuto doce de juego por medio de Morgan quien inicio la histórica goleada que se llevo el equipo de las tailandesas, Rose Lavelle siguió abultando el marcador con el segundo a los 20 minutos y Lindsey Horan con el tercer tanto al minuto 32, resultado con el que se fue al descanso.

Mientras el equipo de Tailandia seguía aguantando el juego de las norteamericanas, el esquema no soporto lo que se tenia ideado, en el segundo tiempo no tuvieron más piedad y liquidaron por completo al conjunto asiático. Sam Mewis inicio la masacre en la segunda parte y de enseguida por el minuto 53 Morgan anota su segundo tanto, Julie Ertz al 54, y Lavelle de nuevo al 56.

Cuando todo parecía indicar que quizás el equipo de los Estados Unidos bajaría la intensidad del juego llego otra cátedra de goles por parte de Megan Rapinoe a los 79, Morgan con tres más al 74, 81 y 87 y Mallory Pugh al 85.

La goleadora Carli Lloyd al 92, con el 13-0 que concluyo con la mayor goleada en una Copa del Mundo Femenina en Francia 2019.

Leer más: El “principito” jugará con el F.C. Barcelona

Acerca de Gerson Campos 70 Articles
Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- Pintotico.cr@gmail.com