Amelia Valverde: “Tener la gente a favor nuestro es un condimento distinto”.

Juegos Preolímpicos Centroamericanos 2019 - Costa Rica

En conferencia de prensa efectuada en el Proyecto Gol, la entrenadora nacional Amelia Valverde, junto a la capitana Shirley Cruz revelaron la lista de jugadoras a integrar el combinado patrio para enfrentar los Juegos Preolímpicos Centroamericanos. Y ambas pidieron a la afición, su apoyo.

Seis selecciones femeninas del istmo centroamericano  buscarán  alcanzar el sueño de clasificarse a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020. Los partidos de los Juegos Preolímpicos Centroamericanos, se disputarán en dos sedes, a partir del próximo viernes 4 de octubre.

Juegos Preolímpicos Centroamericanos.

La eliminatoria Centroamericana será organizada por la Concacaf. Dicho ente designó dos sedes para la realización de la eliminatoria:

  • El Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Costa Rica, y
  • El Estadio Rommel Fernández de Panamá en la Ciudad de Panamá.

Solo el primer lugar de cada grupo, avanzará a la fase final que se jugará en los Estados Unidos, en el 2020.

Grupo A.

Integrantes: Costa Rica,  El Salvador y Nicaragua.

Sede: Estadio Alejandro Morera Soto.

Partidos:

  • Viernes 4 de octubre: #LaSele vs. Nicaragua – a las 8:00 p.m.
  • Domingo 6 de octubre: El Salvador vs. Nicaragua – a las 6:00 p.m., y
  • Martes 8 de octubre: #LaSele vs. El Salvador – a las 7:00 p.m.

Las entradas para este torneo se venderán en www.specialticket.com y tienen un  costo de ¢ 2,000

Ante este reto, Amelia Valverde decidió incluir a las legionarias: Daniela Cruz y Katherine Alvarado (ambas juegan en el Espanyol / España), Melissa Herrera (Stade de Reims / Francia), y Raquel Rodríguez (Sky Blue / Estados Unidos). Además, de Noelia Bermúdez y Shirley Cruz, entre otras.

Durante la conferencia, Valverde comentó:

Son seis años y medio de no jugar un partido oficial en Costa Rica. Claramente la receta cambia un poco para este evento. Jugamos en casa por puntos, y tener la gente a favor nuestro es un condimento distinto”.

Por cierto, el último encuentro oficial de Nuestras gladiadoras en casa fue durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos del 2013, y #LaSele conquistó la medalla de oro. Asimismo, Costa Rica nunca se han clasificado para los Juegos Olímpicos y buscarán dar un paso más cerca hacia el sueño olímpico, en los próximos Juegos Preolímpicos Centroamericanos, contra las Cuscatlecas y las Pinoleras.

https://twitter.com/fedefutbolcrc/status/1177292613847834626

 

Grupo B.

Integrantes: Panamá, Honduras y Guatemala.

Sede: Estadio Rommel Fernández de Panamá, en la Ciudad de Panamá.

El primer lugar de este grupo es de pronóstico reservado, ya que las tres selecciones han logrado grandes avances, en el fútbol femenino, en los últimos años.

Necesitan de nuestro apoyo.

La embajadora del fútbol costarricense, Shirley Cruz, realizó una petición muy especial a los aficionad@s para que las apoyemos en ambos Juegos Preolímpicos Centroamericanos:

Todas estamos motivadas, estamos jugando en el país. Así como nos llaman guerreras, esos partidos son los que necesitamos aprovechar para invitar al público, para que nos vean”.

Cruz y sus compañeras vienen de realizar gestas muy importantes, al conseguir una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barrnanquilla 2018), y posteriormente, en los Juegos Panamericanos (Lima 2019).

Además, puede leer: “Megan Rapinoe y Lionel Messi ganaron Premio The Best 2019”.

#AcciónyDeporte