Megan Rapinoe y Lionel Messi ganaron Premio The Best 2019

Premio The Best 2019 - Lionel Messi y Megan Rapinoe

Gracias a sus destacadas temporadas 2018 – 2019, Megan Rapinoe, y Lionel Messi conquistaron el Premio The Best 2019 FIFA Football Awards.. La ceremonia de entrega se efectuó en Teatro alla Scala de Milan, Italia, el lunes 23 de septiembre.

Premio The Best es un galardón individual, establecido por la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) desde el año 2016, con la finalidad de reconocer a los mejores jugadores del mundo, de cada temporada.

Premio The Best 2019

Este reconocimiento se entrega mediante una votación organizada por la FIFA, en la que participan los entrenadores de las selecciones nacionales, los capitanes de los conjuntos equipos, aficionados y un selecto grupo de 200 periodistas de todo el mundo. Cada colectivo tiene un 25 % del total de los votos emitidos.

A nivel femenino, Megan Rapinoe y Jill Ellis ambas integrantes del equipo de los Estados Unidos que conquistó la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, obtuvieron el Premio The Best 2019: a la Jugadora de la FIFA, y a la Entrenadora de Fútbol Femenino, respectivamente.

Al recibir su Premio, Megan Rapinoe se refirió al racismo, la homofobia y las inequidades desde su perspectiva sobre el fútbol:

“Les pido a todos los presentes que presten su plataforma a otras personas, y compartan su éxito. Tenemos una oportunidad única de usar este juego para realmente cambiar el mundo, para mejor. Espero que lo tomen en serio, hagan algo, tenemos un poder increíble”.

https://twitter.com/FIFAWWC/status/1176500538126544896

Por su parte, Lionel Messi ganó por primera vez en su carrera, el Premio The Best al Jugador de la FIFA. Mientras que, Juergen Klopp se llevó el honor al Entrenador de Fútbol Masculino.

 

“Once ideal” femenino.

Por primera vez desde su instauración, en el Premio The Best 2019, con la unión entre la FIFA y la FIFPro se premió a las mejores jugadoras. Y las elegidas fueron:

Sari van Veenendaal (guardameta holandesa). Además, a las estadounidenses: Kelley O’Hara, Julie Ertz, Rose Lavelle, Alex Morgan y Megan Rapinoe. Asimismo, a las francesas Wendie Renard y Amandine Henry. A la legendaria brasileña Marta. Y la lista la completaron, la inglesa Lucy Bronze y la sueca Nilla Fischer.

 

“Once ideal” masculino.

Según el recuento de las votaciones, los mejores jugadores en la campaña 2018 – 2019 fueron:

  • Alisson Becker (Liverpool FC).
  • Matthijs de Ligt (Ajax – hoy en la Juventus).
  • Marcelo (Real Madrid).
  • Sergio Ramos (Real Madrid).
  • Virgil van Dijk (Liverpool FC).
  • Frenkie de Jong (Ajax – hoy en el FC Barcelona).
  • Eden Hazard (Chelsea FC – hoy en el Real Madrid).
  • Luka Modric (Real Madrid).
  • Cristiano Ronaldo (Juventus).
  • Kylian Mbappé (PSG Paris Saint-Germain).
  • Lionel Messi (FC Barcelona).

https://twitter.com/FIFPro/status/1176222532208332802

Otros Premios The Best 2019.

  • Premio Puskás: Daniel Zsori.

  • Premio a la Afición: Silvia Grecco. Ella le narra los partidos del Palmeiras (de Brasil) a su hijo Nickollas- quien es ciego.

https://twitter.com/FIFAcom/status/1176209477672083458

  • Fair Play: Marcelo Bielsa y a toda la plantilla del equipo Leeds United.

https://twitter.com/FIFAcom/status/1176213196698468354

Cabe mencionar, que la primera entrega del Premio The Best se efectuó un 9 de enero del 2016, en Zúrich, Suiza. Y en esa oportunidad, Carli Anne Hollins (futbolista estadounidense) y Cristiano Ronaldo fueron galardonados de manera individual.

Además, puede leer: «Ciclistas costarricenses en el Strider World Championship 2019«.

AcciónyDeporte / HS

1 Trackback / Pingback

  1. Juegos Preolímpicos Centroamericanos Participantes Grupos Costa Rica

Los comentarios están cerrados.