AC Milán contrata a un viejo conocido

PAOLO MALDINI
Maldini toma las riendas del club en el que se hizo leyenda. (Foto. @acmilan)

El exdefensa Paolo Maldini será la cabeza del proyecto deportivo de la institución; tiene especulado que nombraría a Marco Giampaolo, exestratega de Sampdoria, para dirigir al primer equipo.

Leer más: El francés Paul Pogba le marca la cancha del Bernabéu

Vuelve el histórico defensa del Milán

El AC Milán inicia una nueva etapa con dos leyendas del club anunciadas: Paolo Maldini se convertirá en el nuevo director técnico, por otro lado, pero sin dejar por fuera a la otra persona que iniciará una nueva etapa en el club Zvonomir Boban quien será el director de futbol.

Muy distinto a lo que se puede pensar con el nombramiento, el exdefensa no dirigirá al primer equipo, sino que es la cabeza de todo el proyecto deportivo de la institución italiana.

El conjunto rossonero hizo oficiales los movimientos a través de un comunicado de prensa, con Maldini a la cabeza, a quien promovió luego de estar como director de desarrollo estratégico del área deportiva.

Leer más: Real Madrid hace la presentación de Jovic en el Bernabéu

Volver a ser uno de los clubes más grandes de Europa

Maldini se encargará de realizar las diferentes transferencias, planificación de las actividades del primer equipo y los compromisos de pretemporada e incluso buscará al nuevo estratega, el cual ya se habla de Marco Giampaolo, quien dirigió a la Sampdoria el torneo anterior.

Paolo Maldini encarna la calidad y los valores que representan las bases de nuestro club. Estoy muy feliz de tenerlo encabezando el área deportiva. Con él, seremos capaces de construir un club moderno, formado de profesionales de más alto nivel”, añadió con sus palabras, Ivan Gazidis, director ejecutivo del club.

Mientras que el croata Boban, será el nuevo director técnico de fútbol, luego de dejar a la FIFA, donde ocupaba el cargo de secretario general adjunto desde mayo de 2016.

Leer más: Marcela Rubiano: “Todos seremos Pro por un día”.

Acerca de Gerson Campos 70 Articles
Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- Pintotico.cr@gmail.com

1 Trackback / Pingback

  1. Kylian Mbappé ya quiere ganar la Champions con el Real Madrid

Los comentarios están cerrados.