El pasado Domingo 19 de Julio las selecciones de fútbol de Costa Rica y México se jugaron el pase a la semifinal de la Copa Oro donde los ticos quedaron eliminados del torneo.
Regala pase a México en Copa Oro 2015
La contienda se llevó a cabo en el Estadio Metlife localizado en Nueva Jersey. El partido tuvo un inicio bastante agitado y fue México quien realizó los primeros tanteos, pero los costarricences reaccionaron y alrededor del minuto 10 lograron estabilizar las acciones.
Ambos equipos dieron su máximo esfuerzo a lo largo del partido y se logró ver un muy buen desempeño en jugadores ticos como Johan Venegas, Joel Campbell, Cristian Gamboa y Esteban Alvarado, cada uno en su respectivo sector.
El duelo se jugó de tú a tú y se extendió a tiempos extra donde era evidente el cansancio de los jugadores pero su coraje también se vio reflejado.
Sin embargo, este esfuerzo no fue suficiente para los ticos, ya que en la reposición del segundo tiempo extra, el juez de línea Eric Boria vio una pena máxima inexistente en una acción del jugador costarricense Roy Miller sobre el mexicano Oribe Peralta y el árbitro Wálter López señaló el penal que fue ejecutado por Andrés Guardado dándole el 1 a 0 a los aztecas. Fue así, como un robo arbitral dejó a la Selección de Costa Rica eliminada de la Copa Oro 2015.
Fue un partido sumamente polémico en el que Costa Rica pierde por segunda vez debido a una injusticia; la primera vez fue en Denver en la fase eliminatoria al Campeonato Mundial 2014, ante el equipo de los Estados Unidos, donde fueron obligados a jugar bajo grandes cantidades de nieve.
Sin duda alguna esto deja un sin sabor en los ticos, quienes jugaron un partido de infarto y sudaron la camiseta hasta el último minuto.
Be the first to comment