River Plate se ha coronado por tercera ocasión en su historia (1986, 1996 y 2015) como campeón de la Copa Libertadores 2015 al derrotar en el segundo partido de la final al aguerrido conjunto mexicano de los Tigres de Monterrey por un marcador de 3-0.
Tabla Contenido
Campeón de Copa Libertadores 2015
Luego de un cerrado primer encuentro, disputado en México, y con un marcador final de 0-0, ambas escuadras se mantenían con un panorama totalmente abierto para obtener el tan ansiado título, ya que sin importar que en la teoría el conjunto pampero saliera como favorito debido a su gran trayectoria tanto en Argentina como a nivel internacional, los felinos demostraron que venían a ganar y que no se iban a amedrentar por el equipo que tenían al frente. Incluso, al final del encuentro la balanza del dominio del partido se decantó hacia el lado del equipo local, que sin embargo, no logró transformarlo en anotaciones.
Ya para el segundo partido, en un estadio Monumental con alrededor de 62000 personas y con la tensión al máximo nivel, ambas escuadras salieron a darlo todo, dándose un primer tiempo muy físico y lleno de entradas fuertes en donde el árbitro perdonó a dos jugadores del River que cometieron faltas sumamente fuertes. El equipo mexicano fue el que dominó por casi todo el primer tiempo, contando con las acciones más claras de cara al marco defendido por Marcelo Barovero, sin embargo, careció de la fuerza necesaria para convertir esas llegadas en goles, similar a lo sucedido en el primer encuentro.
Los millonarios aguantaron y para el final de la primera mitad cayó el 1-0 por medio de un cabezazo de Lucas Alario al minuto 45.
Ya para el segundo tiempo, River mostró su casta y dominó las acciones hasta que en el minuto 75 el jugador de Tigres, Javier Aquino cometió una falta de penal, que convirtió sin problemas Carlos Sánchez, dándole a los argentinos tranquilidad en el marcador, sin embargo, siguieron atacando y cuatro minutos después fulminaron el partido mediante un centro y una excelente definición de cabeza de Ramiro Funes Mori, enterrando cualquier esperanza de remontada por parte del conjunto mexicano.
Con este triunfo, el conjunto millonario cierra una gran temporada, ya que hace unos meses consiguió el título de la Copa Sudamericana, además de la Recopa Sudamericana y ahora con la Libertadores, también obtuvieron el derecho de participar en el Campeonato Mundial de Clubes en el mes de Diciembre, en donde su principal rival para luchar por el título será el poderoso FC Barcelona, cargado de todas sus estrellas y al igual que River, habiéndolo ganado todo esta temporada recién finalizada.
Alineaciones
River Plate: Marcelo Barovero, Mayada, Maidana, Sánchez, Vangioni, Funes Mori, Matías Kranevitter (Lucho González), Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo, Fernando Cavenaghi (Leonardo Pisculichi), Lucas Alario (Sebastián Driussi).
Tigres: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez (Joffre Guerrón), Juninho, Jose Rivas, Torres Nilo, Guido Pizarro, Egidio Arévalo (Jesús Dueñas), Javier Aquino, Jurgen Damm, Rafael Sobis, Andre Pierre Gignac.
Be the first to comment