La Selección Albiceleste dio sorpresa e hizo historia en el Mundial Femenino tras empatar con su similar de Japón.
12 años para lograr volver a un Mundial
Leer más: Cristiano Ronaldo se altera en media celebración de la Nations League
Uno de los debuts más esperados en el Mundial Femenino de Francia 2019, con el encuentro entre los ches Vs nipones tuvo un partido muy entretenido pero el marcado se mantuvo a ceros, la Selección de Japón una de las escuadras favoritas para dejarse el título de esta competición.
Después de 12 años de no estar en una justa mundialista, Argentina regresó a la Copa del Mundo Femenina e hizo historia en el Estadio de los Príncipes, al lograr su primer punto ante una Selección como la de Japón que es una de las favoritas en este torneo Mundial.
Las ches entraron al campo de juego con una dura misión pues en los dos enfrentamientos previos antes las niponas cayeron. En el 2003 por 6 a 0 y en el 2007 por la mínima diferencia en el marcador.
Además: Roland Garros suspendido por cuarta vez en la historia por lluvia
Tabla Contenido
Juego de mucha táctica
Sin embargo, el esquema defensivo que plantearon en esta ocasión por José Carlos Borrello le dio los resultados más positivos para que las Albicelestes lograrán quitarles el balón a las asiáticas y neutralizar su ataque para irse con el empate a cero en la primera mitad.
En el complemento, las sudamericanas buscaron hacer un poco más de daño por medio del contragolpe, pero la arquera japonesa estuvo muy atenta para evitarlo.
La Selección Argentina se vio más segura en el terreno de juego ante un conjunto nipón que por más que buscó no pudo perforar el arco de Vanina Correa. Con ese empate que se dio entre la Selección de Argentina y Japón suman un punto en el Grupo D, sector en que Inglaterra es líder con tres y en el sótano Escocia con cero unidades.
Además: Costa Rica presentó lista preliminar para la Copa Oro 2019