Roland Garros suspendido por cuarta vez en la historia por lluvia

Suspensión por lluvia
Fotografía cortesía @RolandGarros

En el siglo XXL que el Abierto Francés de Tenis debe suspender toda una jornada completa por la aparición de la lluvia durante la competencia.

Clima no favoreció la jornada de tenis

Leer más: Ahora sí llega el Real Madrid a un acuerdo

Sin una invitación previa y sin aviso alguno la lluvia se invito a la segunda semana de Roland Garros y lo hizo con mucha fuerza para que se provocará la previa suspensión de la jornada del miércoles por completo.

En la historia se tiene documentado que esta es la cuarta vez en lo que va de siglo, donde se tuvo que alterar totalmente el desarrollo normal del torneo.

Reanudación de la jornada

En la segunda tanda de los Cuartos, dos masculinos y dos femeninos, que se tenia previsto el pasado miércoles y se disputará el jueves.

De un golpe, las semifinales femeninas se disputarán, de igual manera que la llave masculina, el viernes, esto si el tiempo lo permite porque el clima parece no estar a favor.

Uno de los deportistas más perjudicados hasta el momento es el Serbio Novak Djokovic, quien es el número 1 y el máximo candidato al título junto al español Rafael Nadal.

Para conquistar su segundo Roland Garros y encadenar por segunda vez los cuatro grandes, Nole se verá obligado a jugar los tres partidos que le hacen falta en tan solo cuatro días.

La conquista del torneo se ve un poco difícil

Además: Costa Rica presentó lista preliminar para la Copa Oro 2019

Este jueves, en la pista central, frente al alemán Alexander Zverev es el número cinco en el mundo, un gran talento de apenas 22 años que viene de ganar en Ginebra y que, tras signos dubitativos, parece haber enderezado su tenis en la ciudad de París.

Todo esta si vence al germano, Djokovic quien tendrá que medirse al día siguiente contra el ganador del duelo entre el austriaco Dominic Thiem el número cuatro del mundo, y el ruso Karen Khachanov, también incluido en el orden de juego del miércoles y reprogramado al jueves en la pista Suzanne Lenglen.

La historia se mantiene

Leer más: Bernal y “Milo” Valverde ganaron las 3 Horas de Costa Rica

Hace mucho tiempo que el Roland Garros viene buscando esa pista cubierta. La lluvia ha perturbado numerosas de jornadas del torneo y, según algunos especialistas, también la competición.

Solo en tres ocasiones en un siglo, se suspendió una jornada completa, esto fue en el año 1973, el día de que la final se disputo el martes 30 de mayo de 2000 y el 31 del mismo mes de 2016.

Acerca de Gerson Campos 70 Articles
Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- Pintotico.cr@gmail.com