Goleada charrúa en la Copa América

Copa de Oro
Fotografía cortesía @aufoficial

Uruguay logró los primeros tres untos ante su similar de Ecuador en el Grupo C, Oscar Washington Tabárez reafirmo su condición de Selección favorita para llevarse el título.

Leer más: Copa América 2019

Le propino goleada al bolillo

La Selección de Uruguay se convirtió en una aplanadora en su debut de la Copa América y con un par de golazos aplastó a la Selección de Ecuador al son de 4-0, con todo y un gol anulado para los celestes.

Los goles llegaron por obra de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suarez y un autogol de Arturo Mina en el inicio del certamen continental donde los ecuatorianos han dejado una mala imagen en el campo.

La historia en este encuentro comenzó con los goles a los seis minutos cuando el propio Lodeiro que controló el balón afuera del área, realizo un sombrerito al mediocampista Jefferson Intriago, luego se dribló a Quinteros y con un disparo de zurda puso el balón en la base del poste.

Además: Kylian Mbappé suena fuerte en el Real Madrid

Ecuador sin pena y sin gloria

Con la desventaja en el marcador, el técnico de los ecuatorianos, Hernán Darío Gómez “El Bolillo”, decidió sustituir al mediocampista Ángel Mena, campeón de goleo en México con León, para no perder el orden en la defensa.

Esto de nada sirvió porque al minuto 33 llego un tiro de esquina donde el jugador del Fútbol Club Barcelona Luis Suarez centro al área, luego Diego Godín volvió a poner en balón en el centro y para cerrar con broche de oro, Canavi se aventó una media chilena hasta el fondo de las redes para el 2-0.

En la agonía del primer tiempo del equipo de Ecuador, en un tiro de esquina el defensa Martín Cáceres peino el balón y en el segundo poste se encontraba Suárez quien remato a gol para poner el 3-0, que significo el numero 57 en la cuenta personal del artillero.

Ya en el segundo tiempo disminuyeron las opciones claras de gol y en un rebote, el defensa Arturo Mina anotó un autogol para el 4-0 definitivo.

Leer más: Alonso, Buemi y Nakajima conquistaron las 24 Horas de Le Mans 2019

Acerca de Gerson Campos 62 Articles
Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- Pintotico.cr@gmail.com