París Saint-German se le escapará una estrella al Manchester City

Kylian Mbappé
Fotografia cortesia @KylianMbappeofficiel

El club quiere retener al francés, pero el brasileño le estorba en esa misión o se le va uno u otro.

Leer más: Canelo Álvarez pospone pelea

Estrellas del París Saint-Germain incómodos

El PSG está metido en un lío, pues Kylian Mbappé amenazaba con dejar la institución si no se le asegura ser el referente del club, tanto a nivel deportivo como también salarial; así que Neymar Jr. le estorba al club para poder pagarle lo que él justamente quiere el francés.

De acuerdo con el diario El País, Mbappé lleva tiempo siendo pretendido por el Manchester City y el propio Josep Guardiola ha sostenido pláticas constantes con el delantero, quien tiene preferencia hacia el club inglés por encima del propio Real Madrid.

El rotativo afirmó que el abogado de Mbappé advirtió al PSG que deben renovarlo en 2020 o si no el delantero se irá, por lo que el club parisino tiene en mente convertirlo en el futbolista mejor pagado del mundo con 50 millones de euros por temporada (más de 900 mil euros por semana).

Sin embargo, al hacerlo de esta manera, el equipo de la capital de Francia sería el blanco de las miradas de la FIFA y UEFA por Fair Play financiero –donde ya está boletinado– debido a los altos sueldos de solamente dos futbolistas: Mbappé y Neymar Jr, así que de retener al francés, el brasileño se convierte en un estorbo.

Además: David Trezeguet y Mauro Camoranesi fueron detenidos por la policía

No existen ofertas por Neymar Jr ni por Kylian Mbappé

El gran problema del París es que, a pesar de recibir múltiples llamadas de terceros, no tiene ofertas formales por el Verdeamarelha, salvo el interés del F.C. Barcelona, pero el dueño del club está indignado con la propuesta catalana de enviarle varios futbolistas a cambio, y aunque Leonardo de Araújo, director deportivo del conjunto, está de acuerdo con el truque, Nassar al-Khelaifi no da pie a tal resolución.

Acerca de Gerson Campos 70 Articles
Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- Pintotico.cr@gmail.com