Miguel Herrera sin garantía en banquillo del América

América vs León - Clausura 2019 semifinales
Fotografía cortesía @ClubAmerica

Luego de la eliminación del Club América, Miguel «El Piojo» Herrera estratega del equipo, se sentará a conversar con: Emilio Azcárraga, Jean y Santiago Baños para definir pronto su futuro.

Eliminación del Club América en la Liga MX 2019

Luego de ser eliminados en las Semifinales del Clausura 2019, el director técnico Herrera no se siente tan seguro como en veces pasadas, al mando del banquillo azulcrema para la siguiente temporada. «Las Águilas» siempre tienen un nivel de exigencia muy grande para ser campeones, y este objetivo no se consiguió contra el equipo León, donde milita el costarricense Joel Campbell.

Los directivos del equipo América y «El Piojo» se reunirán para saber si el entrenador continúa al frente del equipo, y de hacerlo, iniciar con el planeamiento de lo que será el Apertura 2019.

El equipo americanista ya sabe y tienen claro cuales son las salidas y llegadas de algunos jugadores para los puestos que tiene que reforzar en el equipo, en miras a lograr el campeonato.

La exigencia es ser campeón. Si no eres campeón, eres fracaso. Ganamos la copa, nos fuimos en semifinales luchando con todo y no nos alcanzó para seguir cosechando títulos”, comentó Miguel Herrera, director técnico del equipo América de México.

Además: Costa Rica presentó lista preliminar para la Copa Oro 2019

«El fútbol es de quien sabe aprovechar las oportunidades»

La eliminación del Club América ante un equipo que supo manejar los tiempos del juego, causó la molestia de Herrera, con la perdida de su equipo porque careció de contundencia. Él señaló que esa fue la razón por la que no se pudo seguir avanzando, a la final.

El técnico tomó en consideración el esfuerzo de su equipo para llegar hasta las semifinales:

«En este deporte en especial hay que siempre tomar el control del juego para poder aprovechar la posición del balón y poder iniciar concretando las ideas que se trabajan previo al partido», expresó Herrera.

El estratega finalizó su análisis con la falta de goles:

«No queda duda que es una eliminación muy lastimosa. La eliminación del Club América duele. En 180 minutos los pudimos superar y se que de eso no me queda duda, pero, en esto se gana siendo el mejor y se gana con los goles, lo que ha nosotros nos faltó».

Leer más: Bernal y “Milo” Valverde ganaron las 3 Horas de Costa Rica

Acerca de Gerson Campos 30 Articles
Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- Pintotico.cr@gmail.com